domingo, 2 de octubre de 2016

Experiencia del reto de Ian Neumann

Desde mi punto de vista fue un reto bastante interesante ya que se requiere de mucho intelecto para poder obtener un algoritmo lo suficientemente bueno como para ganarle a todos los demás equipos. Algo que le recomiendo a futuros equipos de este reto es que se pongan a jugar el juego en pizarrón hasta que encuentren un algoritmo viable (1 día) y después de eso ir a la implementación (1 día), y al final optimizarlo lo mas que se pueda (1 día).

Algo que cambiaría del reto sería que se plantee el concurso desde el primer día  y el concurso hacerlo el día viernes para poder aprovechar mejor el tiempo, ya que a mi equipo y a mí nos tocó desvelarnos el segundo y el tercer día ya que el cuarto era el concurso y el primero no podíamos adelantar nada. En lo personal este tipo de retos me agradan porque me gusta pensar e intentar resolver problemas a través de la programación, y en lo particular este reto me agradó demasiado por el simple hecho que estaba enfocado en la teoría de juegos. Mi sueño es trabajar en una empresa reconocida de videojuegos, que es básicamente el enfoque de este reto.

Otra cosa que cambiaría sería el límite inicial de tiempo de cada turno a un segundo y el día del torneo ya dejarlo en dos segundo, si no, se toma mucho tiempo y llega a ser extremadamente aburrido el concurso. También, podrían ofrecer puntos extra al equipo que le gane al primer lugar del año pasado.


Ha sido una gran experiencia para mí y en un futuro buscaré retos parecidos a este porque me van a servir para mi vida profesional y además son necesarios para un buen curriculum. Por mi parte es todo, muchas gracias por leer este blog y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario