domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre del reto según Servio Reyes


Este reto me resultó grato desde muchos aspectos y considero que también me llevo muchas experiencias y aprendizajes nuevos. Los principales aprendizajes que me llevo tienen que ver con el “diseño e implementación de una solución de software ante un problema”, ya que la mayoría de los proyectos en los cuales he estado hasta cierto punto sabíamos el proceso para llegar a la solución o conocíamos la solución y aplicábamos reingeniería. En cambio este reto no conoces el proceso para llegar al final y tampoco la solución final para el problema de la serpiente, generando que nosotros tuviéramos que idear muchos algoritmos, casos prueba y comparar otras soluciones para ver cuál era la mejor.
La principal recomendación que le haría a un amigo si quisiera llevar el reto sería que primero intentara comprender lo mejor posible todos los escenarios posibles del problema (en este caso del videojuego) para que pueda llegar a una mejor solución sin tener que hacer muchos programas, ni que empezara a realizar prueba y error con el código hasta que dé con una solución viable (que sería muy raro ese caso pero puede suceder). De esta forma en caso que necesitar una mejora al conocer el programa le será mucho más fácil.
Este reto de la Semana i enfocado en el desarrollo de una Inteligencia Artificial en un Juego de Estrategia me gustó mucho y la verdad me agradaron mucho todas las actividades que hicimos por lo que no sabría decir a ciencia cierta qué fue lo menos me gustó o lo que más me gustó. Supongo que lo que más me “emocionó” fue el torneo en sí cuando nosotros veíamos los resultados de cada uno de los enfrentamientos entre nuestros códigos y al final cuando nos enteramos de las posiciones en las cuales quedamos. Quizás lo que se podría mejorar es encontrar una plataforma para videojuegos de estrategia con un ambiente gráfico más completo aunque de hacerse eso podría incrementar drásticamente la complejidad del reto, por lo que habría que encontrar un balance. De ahí en fuera me pareció un excelente reto. Gracias Profesor Ariel y Profesor Roberto por haber realizado esta actividad para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario