domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre del reto Julio González



Bueno, así es como pasa otra semana i, la primera en la que podemos escoger una actividad relacionada con nuestra carrera y una de las mejores semanas que he tenido en cuanto a la universidad en este año. Poder trabajar y concentrarse en un solo tema, el cual es al que me gustaría dedicarme una vez que salga de la universidad, ha sido genial, aunque no estuvo exenta de sus problemas, obstáculos y dificultades.

Siempre me ha interesado la IA desde que era pequeño. Las películas y libros que hablaran sobre eso me fascinan, ya que exponen un tema al cual las personas les da miedo llegar, pero no pueden evitar seguir trabajando y experimentando tratando de lograrlo. En lo personal, me gustaría saber de qué somos capaces como programadores en este aspecto.

Durante este reto, aprendí mucho, en especial sobre cómo se comporta o debería comportarse una IA muy básica, desde considerar todas las opciones posibles, ver sus consecuencias y elegir la que la acerque más a la meta, en este caso, sobrevivir el mayor tiempo posible. No pensé que desarrollar una IA significara tener que realizar todos esos pasos que muchas veces hacemos sin darnos cuenta y organizarlas de una manera que fueran codificables.

Si un amigo tomará este reto le aconsejaría que primero analizara el juego con mucha profundidad y por un largo tiempo para así encontrar los patrones que permitan obtener la victoria más fácilmente.
En general, lo que más me gustó de todas las actividades realizadas durante la semana fue diseñar e implementar la IA, ya que fue lo más retador e involucraba pensar de maneras que no estamos acostumbrados. Sin embargo, eso no significa que las otras actividades hayan sido pobres o no me hayan hecho razonar. Lo único que cambiaría del reto sería darle un poco más de tiempo a la actividad principal, ya que al estar hablando con otros equipos me di cuenta que casi todos podríamos haber hecho una IA mucho más efectiva con un día o dos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario